Ir al contenido principal

Pueblos que sanan heridas...

Holaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! estoy que me va a dar algooo!!!!! me voy de vacas para descansar y si me descuido curro más.

Bueno bueno,estoy ¡¡¡¡emocionadísima!!!!!Mañana día  20 de octubre es el día nacional de la Espondilitis Anquilosante,así que estoy preparando algo muy especial...

Bueno como sabéis estoy de vacaciones y  he querido pasar estos días de "relax" en mi pueblete que tanta vida y energías me da.La idea que tenía era de desconectar de la red un poco y relajarme todo lo posible ya que con el tema los flemones, de no poder pincharme y demás estaba algo nerviosa y decaída. Pero entre la página de facebook,y el blog no doy a basto.Por SUERTE hay mucha gente que me escribe contándome su historia y paso ratos muy bueno hablando con ellos,me gusta por que yo también les cuento mis cosas,y fíjate que es curioso por que no nos conocemos de absolutamente nada pero al contarnos algo tan duro como es la E.A creamos un vinculo que, a mi parecer es muy bonito.

Mi boca sigue como siempre,Mortadelo a bajado algo pero sigue viviendo conmigo,obviamente sigo tomándome el antibiótico y las ampollas de nolotil que me dieron,y sigo sin poder pincharme mis inyecciones de cimcya para la E.A cosa que me trae por la calle de la amargura por que poco a poco estoy notando como a mi cuerpo se le están acabando lo recursos para estar guay,y lo que más miedo me da de todo esto es que me pueda aparecer un brote de la noche a la mañana...

Atardeceres naviegos


Por lo demás tengo que admitir que aquí me encuentro muy feliz, doy largos paseos hasta la playa,me siento en la arena y me quedo como una boba mirando al mar y pensando. Me gusta recorrer  las calles con mi música puesta y observando a la gente o sentarme en un banco a leer tranquilamente. Son estos momentos los que me hacen tan tan feliz,son estos momentos en los que se me olvida lo duro que es esta mierda.

Creo que lo que peor llevo es el hecho de pensar en como estaré en un futuro.Veo a gente y mayor andando por la calle,doblados,mirando al suelo,intentando levantar un poco la cabeza para cruzar el paso de peatones y se me rompe el alma."Esto es muy cruel" pienso,nadie debería de estar así,y si Rosa,hay personas que están muchísimo peor....Y es en ese preciso momento cuando la negatividad se apodera de mi y me da por pensar que la vida es una mierda,que nada vale lo que vale,y que todos estamos podridos,son esos días en los que la E.A se apodera de mi estado de animo dejándolo anquiloso y sin valor alguno.Pero joder,enserio,más me jodería (y perdonar por las palabrotas) rendirme ante esta porquería sin más,sin haber luchado un poco tan siquiera. Sin haberme dado la oportunidad de intentarlo. No,me niego,de eso nada,conmigo no.Por pocas cosas he luchado realmente en mi vida,ya os lo conté una vez,creo que jamas he tenido metas,pero esta,esta si que si,como que me llamo Rosa que no va a poder conmigo.Como me llamo Rosa que a la E.A le hago frente y me subo las mangas de la camisa para plantarle cara.


¡¡¡¡¡¡AAAATTTRRRÁÁÁÁÁSSSSS!!!!!!


Así que mientras me voy remangando las mangas de mi camisa de leñadora me despido de vosotros no sin antes mandaros un besazo enorrrrmeeeee y mis mayores energias.

Un besazo anquilosos.



Comentarios

  1. Hola Rosa, cuidado con los esfuerzos que haces, que lo de leñadora no va con nosotros, te puedes hacer mucho daño ja ja ja es broma.

    Cuando me diagnosticaron espondilitis hace mas de 25 años (7 u 8 tarde) si que era duro mirar al futuro, igual que fue duro ese momento, me tire varios años en traumatologos destrozandome el estomago e infiltrandome hasta las pestañas (no fui al reumatologo hasta tener mi primera uveítis, me lo recomendo el oculista, imagínate como funcionaba esto).

    Como decía el futuro entonces era muy duro, era una silla de ruedas fijo.

    Ahora gracias a la ciencia y nuevos medicamentos, no es así va todo mucho mejor, dolor si. pero no el de antes, y movilidad mucho mejor, ahora sabemos que aunque duela nos tenemos que mover, antes te dolia y reposo, por lo que dolía mas y entonces venían las infiltraciones y la medicación a chorro.

    No se debe pensar ni en el pasado ni en el futuro para una buena salud mental, pero si piensas en el futuro, piensa que sera mejor.

    un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La regla y la espondilitis

No hay cosa en este mundo que más me mole que ser mujer. (ojo que empiezo con fuerza eh ) Hay algo que me choca bastante y que no acabo de entender bien. Siempre se ha sabido que hablar del tema “regla” ha sido como una especie de tabú, o mas bien no era “ agradable” hablar sobre ello, casi igual que hablar de sexo. Por suerte todo eso hoy en día ha cambiando, Y ME ENCANTA, me gusta que la gente hable con toda naturalidad de lo que es natural joder, no dejamos de ser lo mismo, con distintos tamaños, aspectos y color, pero la ESENCIA es la misma, somos humanos. Y creo (mi humilde opinión) que el poder hablar de estos temas con respeto y en un entorno de cordialidad es NATURAL, y lo natural siempre es bien. A donde quiero ir es a lo siguiente, me rechina un poco que en grandes grupos de enfermos reumáticos (ojo que el abanico es grande eh) nunca haya leído nada acerca de la regla en enfermas como por ejemplo yo con espondilitis anquilosante. Nunca he leído un comentario de alguna muje

Lo que no ves

He leído tantas y tantas veces sobre esa incomprensión. Sobre esa falta de empetia hacia alguien que sufre esto, que necesitaba que la gente por minimo que fuera, llegara a entender un poquito lo que es ponerse en nuestra piel. No, no se ve. Pero existe. Feliz 2 de mayo anquilosos,dia mundial de la espondilitis anquilosante. # noestassolo   # caminamosjuntos Lo que no ves.

Segunda charla anquilosada: Jennifer. La maternidad y la espondilitis an...

Segunda charla anquilosada: JENNIFER. "Quiero ser madre". Es una realidad que muchas de nosotras nos hemos replanteado o nos replantearemos en un futuro. Pero,¿que pasa cuando estamos diagnosticadas de una enfermedad como la espondilitis anquilosante? Jennifer nos va a contar su experiencia con la maternidad y como ha conseguido llevar 3 embarazos con una enfermedad reumática.